GRACIAS POR SU VISITA ... ESTAMOS AL SERVICIO DE CUALQUIER INQUIETUD
gadgets para blogger

viernes, 5 de abril de 2013

¿Hay que tratar la leucocitospermia o su causa?






La mayoría de los eyaculados humanos contienen leucocitos predominando los neutrófilos. La excesiva presencia de estas células ( Leucocitospermia ) indica la existencia de una infección en el tracto reproductivo.

Además la leucocitospermia puede estar asociada con defectos en el semen, como por ejemplo una reducción de volumen del eyaculado, una baja concentración de esperma y baja movilidad como consecuencia de un stress oxidativo y/o la secreción de citokinas citotóxicas.

Hay dos leucocitospermia: la leucocitospermia debajo de 1millon células / ml que proviene del epidídimo (fisiológico) y leucocitospermia encima de 1 millon celulas / ml que son de origen prostático y reflejan una infección (prostatitis crónica). 



Estudios recientes concluyen que la leucocitospermia fisiológica se asocia con la mayor capacidad de los espermatozoides para la fertilización. En concentraciones más altas (leucocitospermia severa) no altera ni la capacidad de fertilización de los espermatozoides ni la probabilidad de embarazo clínico en comparación con los pacientes sin leucocitos con infertilidad . Sin embargo, el resultado del embarazo se reduce.

Los resultados de la FIV y la ICSI en pacientes con leucocitospermia mejoran en comparación con los obtenidos utilizando semen sin leucocitos en absoluto. Pero esta mejora se compensa con un aumento dramático en la tasa de aborto involuntario.

Al parecer,  es mejor tratar la causa y respetar el leucocitospermia en los casos de infertilidad.


Fuente:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22902717
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22137697
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22047665


Dr. Roberto Rosales Delgado
Médico Urólogo


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.

AVISO LEGAL: Las publicaciones de este blog no son , ni pueden ser en ningun caso, substituivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigorcientífico de cada publicación, y , aunque la información que aparezca resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no puede ser interpretada bajo ningun concepto como diagnostico personalizado, ni como dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se riquiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista.